La Jungla de Asfalto
jueves, octubre 27, 2011
miércoles, octubre 26, 2011
La venganza del pulpo peñiscolano
Debido a los lamentables y desoladores menús que han preparado la mayoría de los restaurantes para las pasadas jornadas gastronómicas de lo polp de Peñíscola, la gente cuerda y de bien (personas que no son gent de gàbia) se ve obligada a preparar sus propios menús en casa, de forma que no haya ningún restaurador que les pueda tomar el pelo o que se pueda burlar de ellos, como parece ser la tónica general en los últimos tiempos.
Así pues, para poder disfrutar de un manjar no siempre apreciado como es el pulpo, debemos reunirnos un grupo de amigos y preparar una suculenta comida con el octópodo como principal protagonista.
Así pues, en el día de hoy nos reunimos un grupo de amigos para celebrar la comida que a continuación se especifica.
- Ensalada de tomate, pimiento frito y queso de Tronchón.
- Pulpo con allioli hecho a mano; un plato inigualable, magnífico, admirable en su sencillez y gusto, inencontrable en ningún restaurante.
Seguimos...
Delicioso, exquisito y suculento guiso de pulpo, patatas y figues de mar; en los restaurantes ni siquiera saben qué es esto. Resulta obligado poseer una buena ración de pan para mojar el caldito.
Para terminar, un arroz nuevamente con pulpo y figues de mar, extraordinario, que nos obliga a expandir el estómago a una velocidad superior a la que se expande el universo.
De postre, helado echado en una cacerola remojado con vodka y con un puntito de pimienta negra.
Posteriormente, cafés, copas, un cubata y amena conversación entre amigos.
Por mí, los restaurantes pueden seguir ofreciendo menús lamentables y patéticos a 40 euros, para oprobio general. Después, claro, hay crisis de turismo, porque la gente no acude a los restaurantes, ¿sí?
lunes, octubre 24, 2011
Jornadas Gastronómicas de "lo polp"
Del 8 al 23 de octubre hemos podido disfrutar de las II Jornadas Gastronómicas de lo polp de Peñíscola. En esta ocasión participaron 22 restaurantes que ofrecieron determinados menús a un cierto precio. La mayoría de los menús eran un desastre, por malos o caros; pero siempre hay algún restaurante que ofrece un buen menú a un precio razonable, como es en este caso el restaurante Roca Mar.
El Roca Mar se encuentra situado en un enclave privilegiado a un paso del mar, y se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores restaurantes de Peñíscola; por tanto, siempre resulta un acierto acudir raudo a alguna convocatoria como estas jornadas gastronómicas (en caso de comer a la carta evidentemente la factura resulta más abultada).
Si alguien tiene interés en el folleto con todos los menús lo puede descargar aquí
En esta ocasión el Roca Mar ofrecía un buen menú por 29,90 euros, consistente en tres entrantes, un plato a elegir entre dos, postre y café, a saber:
- Ensalada tibia de langostinitos y frutos secos
- Calamar relleno en su salsa
Como podemos observar, incluso los platos son artísticos
- Lomo de salmonete con vieira y almeja en parmentier de puerro
- Posteriormente se podía elegir un arroz con pulpo o bien un suquet de pescado con patatas y pulpo; en esta ocasión nos decidimos por el arroz
El arroz estaba muy bueno, lo que nos obligó a repetir ración
- De postre teníamos helado de jijona con pera al vino sobre crema inglesa
El postre también estaba muy bueno, y lo termimanos todo a pesar de que el estómago ya estaba avisando de que la línea de flotación peligraba seriamente. Terminamos la comida con un humilde cortado. Comida recomendable.
Para terminar, dos fotografías del entorno del restaurante.