lunes, octubre 24, 2011

Jornadas Gastronómicas de "lo polp"

Del 8 al 23 de octubre hemos podido disfrutar de las II Jornadas Gastronómicas de lo polp de Peñíscola. En esta ocasión participaron 22 restaurantes que ofrecieron determinados menús a un cierto precio. La mayoría de los menús eran un desastre, por malos o caros; pero siempre hay algún restaurante que ofrece un buen menú a un precio razonable, como es en este caso el restaurante Roca Mar.

El Roca Mar se encuentra situado en un enclave privilegiado a un paso del mar, y se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores restaurantes de Peñíscola; por tanto, siempre resulta un acierto acudir raudo a alguna convocatoria como estas jornadas gastronómicas (en caso de comer a la carta evidentemente la factura resulta más abultada).

Si alguien tiene interés en el folleto con todos los menús lo puede descargar aquí

En esta ocasión el Roca Mar ofrecía un buen menú por 29,90 euros, consistente en tres entrantes, un plato a elegir entre dos, postre y café, a saber:

- Ensalada tibia de langostinitos y frutos secos

















- Calamar relleno en su salsa

















Como podemos observar, incluso los platos son artísticos

















- Lomo de salmonete con vieira y almeja en parmentier de puerro
















- Posteriormente se podía elegir un arroz con pulpo o bien un suquet de pescado con patatas y pulpo; en esta ocasión nos decidimos por el arroz

















El arroz estaba muy bueno, lo que nos obligó a repetir ración

















- De postre teníamos helado de jijona con pera al vino sobre crema inglesa

















El postre también estaba muy bueno, y lo termimanos todo a pesar de que el estómago ya estaba avisando de que la línea de flotación peligraba seriamente. Terminamos la comida con un humilde cortado. Comida recomendable.

Para terminar, dos fotografías del entorno del restaurante.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio